Las fallas de El Camp de Morvedre destinarán en 2020 un total de 586.550 ? a sus monumentos, lo que supone un incremento de un 3,26% con respecto al del pasado año.

En la reunión de entrega de presupuestos no faltaron las sorpresas, además de confirmarse que esta vez se plantarán 60 monumentos, 30 infantiles y 30 grandes, en cotra de lo que ha ocurrido en otros ejercicios.

En la sección especial, La Marina, coloca a sus dos monumentos en lo más alto, con los presupuestos más elevados, con un incremento considerable con respecto al anterior ejercicio en ambos. La más cara será su falla adulta con 40.000?. A ella le siguen de nuevo cinco comisiones del Port de Sagunt: Eduardo Merello y El Palleter con 38.000?, Plaza Rodrigo con 37.000? mientras cierran la sección Plaza del Sol y La Victòria con 35.000?.

Entre los bailes de secciones destaca la subida de los monumentos de la comisión saguntina de La Palmera, en el infantil, pasando de la sección cuarta a la primera y en el grande, de tercera a segunda pero con el presupuesto más alto de esta sección.

El caso contrario es el de la Falla Vila de Faura, en la que ambos monumentos descienden considerablemente de categoría este ejercicio, pasando de cuarta sección a sexta en el caso del monumento grande y de primera a tercera en el infantil.

Churruca, a especial infantil

En los monumentos infantiles destaca la entrada de Churruca Hispanitat a la sección Especial, subiendo desde la sección segunda; así como el ascenso de Teodoro Llorente de cuarta a segunda.

Los presupuestos de las fallas mayores suman 428.851,00?, casi un 2,5% más que el pasado año.

Por su parte, las infantiles se llevan un total de 157.699?, lo que supone algo más de 5,5% más que el ejercicio 2019.

Las 30 fallas participantes estarán divididas en 6 categorías. La sección especial infantil la formarán 7 fallas, una más que el año anterior, con la entrada de Churruca Hispanitat con un presupuesto de 12.000?, que comparte con Palmereta, El Palleter y Plaza del Sol, mientras que Plaza Rodrigo cuenta con un presupuesto de 12.500?, La Victoria 13.000? y La Marina 14.000?.

Las fallas mayores también se dividen en 6 categorías, con 6 fallas en la sección especial, al igual que el pasado año.