El II Festival Escena Kids ya está en marcha, después de que el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hayan presentado hace unos minutos la programación para los días 23 y 24 de noviembre en el complejo de la Gerencia del Port de Sagunt.

Además de la incorporación de la oferta de ámbito musical, una de las principales novedades de esta iniciativa, que cuenta con una subvención directa de 100.000 euros por parte de la Generalitat, es la ampliación tanto del espacio en el que se desarrollarán las 40 actividades previstas, como del público al que va dirigida, que el año pasado se circunscribía al ámbito familiar con niños de hasta 9 años y esta vez también quiere atraer a los adolescentes.

Así lo aseguró la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, quien añadió que este festival, que apuesta por el lema Tan grande como tú y mantiene la entrada libre, "es el hermano pequeño de Sagunt a Escena en un lugar emblemático como es la Gerencia". Por su parte, Tomás Ibáñez, director de programación de Escena Kids, adelantó que "sorprenderemos a las familias que vengan del Puerto, Sagunto, El Camp de Morvedre, las comarcas vecinas o de más lejos". Talleres, conciertos, representaciones teatrales, atracciones interactivas o foodtrucks serán solo parte de la oferta durante la dos jornadas.

Mientras, Colomer destacó el "coraje" y la "constancia" como dos de los atributos de este festival, que son también los requeridos para potenciar el sector turístico. Iniciativas como esta, según destacó, son como "una vacuna contra la estandarización de la oferta" que permite "la diferenciación en un mundo globalizado".

El alcalde de Sagunt fue el encargado de cerrar el acto calificando este festival como "vital" para la ciudad. "La calidad de este producto es nuestra forma de poner de relieve y acercar al ciudadano nuestro patrimonio industrial. Así, recuperamos el espíritu de los 90 con el lema Gerencia Pública, para que no solo sea público su título de propiedad, sino para que esté al alcance de todos con actividades de calidad en un entorno espectacular", añadio Moreno.