Cerca de un millar de futbolistas ha vestido los colores rojiblancos del primer equipo del CD Acero durante estos 100 años de historia. Cerca de 40 jugaron en Primera División antes o después de pasar por la disciplina del club porteño, entre los que destacan los nombres de Antonio Maceda, David Navarro y Fran Gámez.

Maceda pasó por el juvenil acerista en una época en la que no había más categorías inferiores. Pronto llegó al primer equipo, donde no duró ni una temporada porque llamó la atención del Sporting de Gijón, en el que militó 10 años hasta que Ramón Mendoza le fichó para el Real Madrid. Allí permaneció cuatro temporadas, en las que también se le abrieron las puertas de la selección española, en las que compitió en dos mundiales. Sin embargo, sus mejores recuerdos con La Roja están ligados a la Eurocopa de 1984 en Francia, ya que dos goles suyos contribuyeron al histórico 12-1 a Malta en la clasificación y otro par de tantos del jugador porteño clasificaron a España a la semifinal y forzaron la tanda de penaltis en esa penúltima ronda.

Otras figuras destacadas

Otro de los rostros más reconocibles en la historia reciente del CD Acero es el de otro central, David Navarro, que aunque no llegó a debutar en el primer equipo, siempre ha hecho gala de su condición de porteño y rojiblanco. El directivo y exjugador, Fernando Sánchez Cerezuela, señala sobre el exfutbolista del Valencia, Mallorca, Neuchatel, Levante y Alcorcón, que «pertenece a una familia acerista de pro. Su abuelo fue utillero durante muchos años y de niño era frecuente verle acompañándolo y correteando por el Fornás».

Y el último en incorporarse a esta nómina de estrellas es otro defensa, Fran Gámez, que se formó en la cantera rojiblanca, antes de debutar en el primer equipo, ser capitán del Atlético Saguntino y debutar esta temporada en Primera División con el Mallorca.

Pero ahí no se queda la lista de ilustres que se enfundaron la camiseta del CD Acero y llegaron a la élite. En ese grupo se incluye a Aquilino Hervas, jugador y entrenador del Acero, jugador del Mestalla y del Valencia CF, Reverter, Llago, Arilla, Bonet, Picolín, Enrique Salvador, Tapia, Reyes, Daniel Helguera, Prieto, Los hermanos Conde, Ferruses, Tabardo, Bolta, Fernando Muñoz, Villar, Iborra, Santacatalina, Cervera, Mezquita, Domínguez, Luis Cesar, Sampedro, Torres Espejo, Bodi, Paredes, Castelló, Manuel Figueirido, Chiva, Estornell, López, Rosado, Jara, Tapia Escobí, Arroyo, Cruceta, Parri, Juanfran y Romo.