22 de noviembre de 2019
22.11.2019
Levante-emv

El President Ximo Puig pone como ejemplo a Zuvamesa

El alcalde de Sagunt también considera que la planta es un modelo a exportar de energía circular

21.11.2019 | 21:36
El presidente de la Generalitat, el alcalde y otras autoridades, con responsables de la planta.

La empresa de zumos Zuvamesa, ubicada en Parc Sagunt, presentó ayer sus proyectos a corto y medio plazo durante una visita a la que acudió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al alcalde de Sagunt, Darío Moreno y otros responsables municipales

Puig defendió la necesidad de conseguir que se equilibre la oferta y la demanda para que se asiente «una realidad que haga posible el futuro de la citricultura».

Además, puso a Zuvamesa como ejemplo para destacar la importancia de la industria agroalimentaria, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la citricultura y revalorizar su producción. Gracias a las industrias de manufactura del producto fresco, ha recordado que se mejoraron los resultados de la «muy mala temporada» del pasado año. Puig ha resaltado así a empresas como Zuvamesa, porque «son los propios productores y comercializadores los que, juntos, han creado una industria» dijo sobre esta planta basada en el aprovechamiento de los excedentes procedentes del mercado en fresco para la fabricación de zumos de naranja.

El alcalde de Sagunt Darío Moreno destacó que Zuvamesa «presenta un proyecto de economía circular para no genere ningún tipo de residuos, es decir, que aprovechamos todo de la naranja. Esto realmente es un modelo a seguir que podíamos exportar a muchos otros sitios y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos». Asimismo, Moreno ha destacado la labor de divulgación que debe realizar el ayuntamiento «del buen trabajo que se está haciendo por parte de las empresas de mejora de la eficiencia, de reducción de la contaminación y de la huella de carbono» y del proyecto de Zuvamesa.

A la visita también acudieron los ediles María José Carrera, Pepe Gil y Roberto Rovira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook