Los vecinos de la calle Los Hurtos de Sagunt vivieron un nuevo «milagro» pues el incendio de un contenedor en plena madrugada a punto estuvo de extenderse por un almacén lleno de productos inflamables, además de provocar daños de diversa consideración en la fachada de una finca que esa misma noche vio arrancados de cuajo sus timbres.

Así lo explicaron a Levante-EMV varios residentes de la zona, aún alarmados por unas llamas que llegaron a afectar a la ventana de un almacén donde había desde un coche hasta numerosos sacos de pellets, que se usan como combustible para las estufas. «Menos mal que lo extinguieron a tiempo y el fuego no se extendió por dentro del almacén, pues podía haberse quemado toda la finca», comentaba uno de ellos.

Este extremo fue ratificado luego a este diario por una trabajadora de la empresa propietaria, que confirmaba los daños tanto en los cristales de la ventana como en su marco. «Ha sido un milagro que se haya quedado en esto», decía.

En la finca afectada por las llamas, los vecinos tenían previsto presentar denunciar en la comisaría tras hacer recuento de daños pues había una tubería de agua quemada, además de la fachada ennegrecida y cables chamuscados, como explicaba una de las propietarias afectadas. A esto se sumaba la rotura del timbre; algo que, a su juicio, debía haber sido obra de «los mismos vándalos».

El hecho se produjo apenas 8 días después de que, a escasos metros de ese lugar, unos ladrones provocaran un escape de gas al intentar robar cable de cobre en una finca deshabitada y desvalijada que, a raíz de ese episodio, fue limpiada y tapiada por el 'banco malo' Sareb, tras las conversaciones del alcalde, Darío Moreno, con sus responsables. «Esperemos que esto del contenedor sea esporádico y no pase nada más», comentaban vecinos de la zona.