«Cuatro años y medio sin la plaza de la Concordia en condiciones». Así valora la concejala de Iniciativa Porteña, Pilar Berná, el estado que presenta este espacio central del paseo marítimo del Port para el que pone sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas urgentes para su renovación.

Según recuerdan los segregacionistas, el techado de la plaza en forma de U fue demolido a finales de 2015 y este espacio urbano fue reabierto al público a principios de 2016. Desde entonces, «el estado de esta emblemática plaza porteña sigue siendo lamentable: sin sombra ni ningún mínimo de habitabilidad», critica Berná. «En el parque infantil es imposible estar durante el verano, y es una lástima», añade.

Además, la edila sugiere que se actúe ahora, puesto que no es temporada alta, «para dejar de echarnos las manos a la cabeza cuando comparamos nuestro paseo con el de Canet: tenemos que potenciar muchísimo nuestra playa».

Desde IP añaden que Darío Moreno afirmó hace tres meses que se empezarían a «ver los frutos» de volver a licitar la obra, porque no se puede esperar más. La concejala de IP se pregunta «¿cuándo lo veremos?», porque «llevamos ya cerca de cinco años esperando y esperando».

Por otro lado, «el alcalde de Sagunto planteó que la responsabilidad era del equipo anterior de gobierno, como si el mismo PSOE no formara parte de él». Berná explica que «en el presupuesto de 2019 había una partida superior a los 250.000 euros que se iban a destinar a la remodelación de la plaza. Sin embargo, ni hay un proyecto, ni hay pliegos de licitación, ni hay absolutamente nada. Es un desastre de gestión inexplicable, puesto que contaban con todo lo necesario para comenzar tras el verano. Sin embargo, este año se acabará sin que el equipo de gobierno haya hecho sus deberes».

La concejala segregacionista ha indicado que «ya vamos a encarar el octavo mes de legislatura y, en lugar de mejorar, el actual equipo de gobierno incluso está empeorando la gestión de los anteriores, que, bajo el criterio de IP, fue escandalosamente lamentable. Suponemos que algún mes de estos llevarán a su aprobación los presupuestos, y esperemos que sean conscientes de que los proyectos que aparecen en ese documento son para ejecutarlos, lo cual requiere de trabajo, ganas e ilusión, cualidades de las que no anda sobrado el actual equipo de gobierno».