Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sagunt a un hombre de 52 años acusado de amenazar de muerte al dueño de un bar y portar armas blancas en su vehículo, que había estacionado en una zona para personas con movilidad reducida, según informan fuentes policiales.

Al arrestado se le acusa de un delito de amenazas graves y tenencia de armas, después de que los policías acudieran al local y descubrieran que el hombre supuestamente había empujado e insultado al propietario, antes de dirigirse al coche bajo la advertencia de que iba a coger algo, momento en el que una persona logró disuadirle.

Los agentes acompañaron al sospechoso hasta su vehículo y registraron el interior por si pudiese haber armas, localizando dos cuchillos, uno de 11,5 centímetros en la puerta del conductor y otro de siete en los asientos traseros; una barra de metal de 30 centímetros en el maletero; y un machete de unos 60 centímetros oculto en los asientos traseros, envuelto en una sudadera. Por todo ello, los agentes le detuvieron.

Los policías comprobaron, además, que el turismo en el que se desplazaba el detenido carecía de seguro en vigor, de la inspección técnica de vehículos (ITV) y que se encontraba estacionado en una zona para personas con movilidad reducida, por lo que dieron aviso a Policía Local.

Con antecedentes policiales

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, concluyo el comunicado emitido desde la comisaría de Policía Nacional.