Los maestros de infantil y primaria han acudido a este centro con el fin de constatar diversas prácticas relacionadas con el aprendizaje cooperativo y dialógico. Las actuaciones educativas de éxito constatan día tras día la necesidad de partir de una resolución dialógica del conflicto para avanzar en clave de aprendizaje, convivencia y desarrollo competencial. Asimismo la importancia de aprender junto a los compañeros, la necesidad de cooperar en la construcción de los aprendizajes, la resolución de problemas o la observación del entorno más inmediato de la mano de las múltiples capacidades que coexisten en el aula; son algunos de los aspectos que conforman el proyecto educativo del CRA.

La importancia de la comunidad educativa, la intervención de todos los activos en el proceso así como la definición del sueño que se persigue, son algunos de los retos que este colegio asume en su planteamiento.

El director del CRA, Adrià Benet, recibía la comitiva europea con la determinación de mostrar la labor que se desarrolla en este centro. «Acoger la visita del Sepie supone un avance también para el CRA, ya que podemos ampliar nuestras posibilidades de diálogo intercentros con múltiples escuelas de Europa», apuntaba Benet

Los miembros de esta comitiva han visitado las instalaciones, talleres y espacios educativos del colegio y posteriormente han acudido a Benavites. El interés por espacios naturales como el huerto escolar, las aulas de aprendizaje cooperativo o los diversos escenarios educativos han sido elementos sumamente admirados por los docentes europeos.