Los alumnos del IES Jorge Juan de Sagunt, Inés Salvi Ribera y Vicent Vives Martí, han recibido los documentos que acreditan que han acabado el periodo de prácticas en Irlanda del ciclo formativo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

Estas prácticas han sido posibles porque los alumnos se han adherido al consorcio europeo Erasmus KA 102 Employment Door III, durante el curso 2018/19. El profesor y coordinador del proyecto en el centro, Ismael Pérez, les ha entregado la documentación que han recibido de la Unión Europea. Al acto, también han asistido el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y la directora del centro, Gemma Pérez Bernà.

Este consorcio integra 18 centros con este ciclo formativo de toda la Comunitat Valenciana y posibilita que el alumnado que participa complete su formación en el extranjero (Irlanda, Irlanda del Norte o Malta), dentro del módulo de Formación en Centros de Trabajo. Así, los estudiantes hacen sus prácticas en un entorno anglosajón combinando el aprendizaje de un oficio y el de la lengua extranjera lo que potencia su autonomía durante los 92 días de estancia.

Tarazona ha destacado tanto el trabajo de los alumnos como del profesor: «Dar la enhorabuena a Inés y Vicent por participar y lograr los objetivos en este proyecto tan incitador dentro de este grado medio. Y, por descontado, reconocer el trabajo del coordinador del proyecto, el profesor Ismael Pérez y del equipo de dirección y gestión del IES Jorge Juan. La internacionalización por el intercambio y aprendizaje de conocimiento y experiencia laboral en el ámbito de la Formación Profesional, en este caso del IES Jorge Juan, favorece, sin duda, el currículum de los jóvenes que han participado, posiciona de manera destacada la calidad de la enseñanza y la gestión de nuestros centros en el ámbito de la FP y las dinamiza».

Los dos alumnos han recibido el documento de movilidad Europass, donde figuran los conocimientos y capacidades logradas a la empresa del país extranjero durante su estancia; y el suplemento Europass al título de Técnico de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, el cual facilita a futuros empleadores, españoles o extranjeros, la comprensión de las competencias logradas por el alumnado, puesto que se puede obtener en español, francés e inglés.