Ohhna, una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer, ha sido el proyecto ganador de la VIII Edición de los premios «Ponemos la Primera Piedra», impulsados por la fábrica de Lafarge en Sagunt (Grupo LafargeHolcim).

La firma, asentada en Cocentaina, una zona de tradición textil, se llevó los 6.000 euros del primer premio por su propuesta de negocio basada en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas.

Por su parte, Trazable, una plataforma de trazabilidad, recibió el segundo premio de 4.000 ?. Esta herramienta nace para ofrecer soluciones que permitan a la industria alimentaria tener un mayor control de la cadena de suministro conectando a las diferentes empresas que intervienen para que toda la información de trazabilidad esté uni?cada en una sola plataforma digital.

«Del proyecto ganador nos entusiasmó su apuesta por la responsabilidad y por los proveedores locales, lo que denominan como kilómetro 0, algo que va muy en línea de nuestra filosofía como empresa», dijo en la entrega del premio José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge en Sagunt, durante una entrega del premio en la que estuvo presente el alcalde, Darío Moreno. Sobre el segundo premio Coleto señaló que «esta solución, ideada por ingenieros valencianos, no solo ayuda a las empresas a comprobar la información de calidad de todo el proceso, sino que les permite cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

En esta octava edición, el certamen ha ampliado su ámbito de actuación a toda la Comunitat Valenciana y el jurado ha estado compuesto por Laura Martínez de la cátedra INCREA de la Universidad de Castellón-Jaume I; María Márquez, jefa de Sección IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia; Álvaro Paricio, técnico del área de Promoción Económica de Sagunt y Ester Pérez, responsable de RRHH de LafargeHolcim.