El V Festival Il·luminAr-te ha bajado el telón en Sagunt con casi 3.000 espectadores y una media de 250 por representación. Esta muestra de teatro de luces y sombras, organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la compañía Teatres de la Llum, ha dejado muy buen sabor de boca y en la mayoría de las actividades se ha completado el aforo con lista de espera.

El edil de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha declarado estar muy satisfecho «con la asistencia y la repercusión que tiene una cita que es única en toda España». A su juicio, el público «ha respondido y ha apoyado un festival consolidado y que cada año va creciendo». Además, ha destacado la variedad y las novedades introducidas, así como el alto nivel de los participantes.

Los directores artísticos del festival, Mariola Ponce y Vicent Ortolà, creen que los datos de asistencia confirman que este festival está muy presente en la vida cultural de Sagunt, pero también a nivel nacional e internacional. «Teníamos miedo de que, debido al temporal Gloria, el número de participantes fuera menor, pero en los talleres, por ejemplo, fueron los inscritos y los de la lista de espera, lo que animó a las compañías a ampliar la actividad». Además de destacar que han intentado de nuevo «elevar el nivel de un certamen único» se mostraban convencidos de que «con el apoyo del ayuntamiento y, de la concejalía de Juventud, el festival irá creciendo año tras año».