La Guardia Civil ha recuperado en Sagunt dos vehículos de alta gama, uno de ellos terminaba de ser sustraído en la ciudad de València.

La actuación se ha saldado con la detención de cuatro varones de nacionalidad rusa y ucraniana, como presuntos autores de un delito de robo de vehiculo a motor y falsificación de documento público

Los autores de lo hechos habían troquelado en número de bastidor, localizando también utensilios, tanto para duplicar llaves, clonar centralitas o inhibidores de frecuencia

El arresto se produjo dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente, con el objeto de prevenir delitos en la provincia de Valencia, en la madrugada del pasado día 12 de este mes. En un servicio, la Guardia Civil de Sagunt junto con el Destacamento de Valencia B de la Guardia Civil de Tráfico procedió a la detención de 4 personas de edades comprendidas entre los 43 y 52 años.

Los presuntos autores fueron identificados mientras circulaban sobre las 2:00 de la madrugada del pasado día 12 por el municipio de Sagunt, cuando al dar el alto a dos vehículos marca Toyota se observa que uno de ellos tiene conectado un sistema de cableado que une la centralita del vehículo con el sistema de arranque.

Al sospechar que pudiera tratarse de un vehículo sustraído se solicita al COC de Valencia que solicite a la Policía Local de Valencia que acuden al domicilio del propietario a fin de consultar si le han sustraído el vehículo, a lo que este constata que efectivamente si le han sustraído su vehículo.

Junto con este vehículo, viajaba otro también de alta gama con placas de matrícula de Rusia. Ante la sospecha de que el vehículo pudiese encontrarse sustraído, se procede a un registro del mismo, localizando en el interior diversos utensilios utilizados, tanto para duplicar llaves, clonar centralitas o inhibidores de frecuencia.

Al efectuar un registro más exhaustivo del mismo, se comprueba que las identificaciones de seguridad del vehículo están manipuladas, así como el bastidor del vehículo también se encuentra retroquelado.

Tras realizar los agentes las pesquisas necesarias, se averigua que el citado vehículo fue sustraído en Italia a principios de 2019.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro varones implicados en los delitos de falsificación de documento público y sustracción de vehículo a motor, los agentes intervinieron los dos vehículos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Sagunt.