La solidaridad se ha abierto paso en los últimos días para combatir el coronavirus. El ayuntamiento de Sagunt ha impulsado acciones de voluntariado, tanto de empresas como de particulares que quieran ayudar en lo posible, especialmente a personas mayores o de colectivos de riesgo.

Los interesados en ofrecer este tipo de colaboración puede dirigirse al teléfono 96 265 58 58, extensión 1 o al correo electrónico atc@aytosagunto.es. Así mismo, los comercios que dispongan de servicio a domicilio pueden dirigirse al ayuntamiento a través de los mismos medios para que se les incluya en un listado de comercios que se pondrá a disposición de todos los que pregunten por servicios de este tipo, según anunció el alcalde, Darío Moreno.

Canet d' En Berenguer ha puesto en marcha un servicio de atención a domicilio para personas vulnerables que consistirá en proporcionarles aseo personal si lo necesitan o facilitarles medicamentos y alimentos. Éstas deberán contactar con (servicios.sociales@canetdenberenguer.es).

Este servicio también lo ofrecerá el Ayuntamiento de Algímia d'Alfara a través de su personal laboral, a las personas consideradas población de riesgo.

En Albalat dels Tarongers muchas han sido las muestras de solidaridad recibidas en el consistorio, varios vecinos se han ofrecido para prestar servicios de enfermería o fisioterapia entre otros. El horno y la farmacia del pueblo también ofrecerán servicio a domicilio.

Ofrecimientos

Esto se ha repetido en otros municipios donde psicólogos han ofrecido su ayuda profesional a través de sus perfiles en redes sociales o incluso han lanzado videos con iniciativas entretenerse, sobre todo de niños pequeños.

En Torres Torres, pese a la intención de la alcaldesa Ampao Bolós de crear una red de voluntarios para atender a los más mayores y población vulnerable, los servicios médicos lo han desaconsejado al igual que ha sucedido en Canet que hará el servicio con personal especializado.