20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv

Sagunt despidió Sant Josep por todo lo alto

20.03.2020 | 11:13
Falleros de Sagunt realizan la Cremà desde balcones y terrazas
Coches de la Policía Local de Sagunt pusieron el himno de Valencia la noche de la Cremà
Sagunt despidió Sant Josep por todo lo alto

Cremà de fallas en los balcones, petardos, linternas encendidas y velas y como colofón el himno regional sonando en las casas, iniciativas a las que se sumó la Policía Local.

Cremà de fallas improvisadas en los balcones, explosión de petardos, velas y linternas iluminando las calles y como colofón, el himno de València sonando en las casas. Así vivió Sagunt la Noche de Sant Josep, a la que se sumó la Policía Local que recorrió las desérticas calles del municipio con el himno regional sonando por su sistema de megafonía y la luz de su sirena encendida sin dejar de dar vueltas. Una iniciativa que arrancó aplausos y vítores desde muchos balcones agradeciendo el gesto de los agentes locales.

De esta manera, Sagunt despedía una semana fallera atípica en la comarca, en la que no se han plantado monumentos, pero sí se ha podido seguir escuchando la música y el sonido de los petardos, aunque fuera con cuentagotas para impedir que el ánimo decaiga en estos primeros días de confinamiento.

Sagunt respondió anoche a la iniciativa del Ayuntamiento de Sagunt, que invitó a sus vecinos a celebrar el fin de la festividad josefina con el himno regional. A la invitación del consistorio se sumaron otras iniciativas privadas, en concreto la de muchas comisiones falleras, que sacaron a sus balcones monumentos para prenderles fuego, se vistieron con los trajes regionales y dispararon mascletás alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook