La policía ya ha realizado 61 propuestas de sanción en Sagunt por "comportamientos irresponsables" durante la semana que dura ya el estado de alerta motivado por la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Moreno, durante su comparecencia para dar las últimas novedades sobre la crisis sanitaria.

Estas multas, que incluyen las impuestas por la Policía Nacional y la Local, incluye 16 por personas que se encontraban en la vía pública sin alguna causa justificada;19 por conductores que estaban tambíen en este caso; cinco a personas que paseaban a sus mascotas lejos de sus domicilios; siete por coches que circulaban con dos pasajeros sin estar justificado; ocho por reunión de personas y seis por establecimientos que se habían saltado las restricciones impuestas.

Como ya precisó el alcalde. estas sanciones se notificarán en el domicilio de los multados, que tendrán la oportunidad de recurrirlas si son capaces de probar que tenían causa justificada para su comportamiento.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus hoy en España: Ya son casi 2.200 muertos

La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada por problemas respiratoriosLa Generalitat fleta aviones con material sanitario de China

El aumento de contagios de Covid-19 avala la suspensión de las Fallas 2020

Juan Cotino, en la UCI con coronavirus

Más de 30 detenidos en la Comunitat Valenciana por saltarse la cuarentena