24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Malestar por el cierre de dos consultorios médicos en La Baronia

24.03.2020 | 17:47
Vistas de Alfara

La falta de información y la ausencia de un aviso oficial sobre esta medida en Albalat y Alfara no ha gustado a los alcaldes

El cierre este lunes de los consultorios médicos de Albalat dels Tarongers y Alfara de la Baronia ha generado malestar entre los alcaldes de ambos municipios.

La falta de información y de explicaciones sobre la medida ha sido criticada por ambos mandatarios, quienes defienden el mantenimiento de los consultorios abiertos dada la actual situación.

En Albalat, la alcaldesa, Maite Pérez, lamenta que el cierre de su centro de salud fuera comunicado el viernes por el propio facultativo del mismo. «Yo no recibí ninguna comunicación ni aviso oficial, cuando pienso que era lo correcto. Considero que no es el médico de Albalat el que tiene que informarme de este asunto».

En el caso de Alfara, sí que la recibió, pero la misma mañana en la que el centro se cerraba «sin más información», lamentaba el alcalde, Carlos Herrera. En los dos casos se derivaron los pacientes a otros centros de salud, los de Albalat a Estivella y los de Alfara a Algar, siempre previa consulta telefónica que determinara si debía hacerse presencial o no, como ocurre en todos los centros de salud.

Los dos consultorios cerrados abrían sus puertas de nuevo este martes, «cambio de planes en 24 horas», añadía Pérez aunque con un plan de contingencia que ya se ha comunicado a todos los municipos de La Baronia y que consiste en reducir sus horas de atención compartiendo médico con otros consultorios, así se garantiza la cobertura sanitaria en la subcomarca.

La medida no ha gustado al alcalde de Alfara quien considera que los consultorios médicos de cada municipio deberían permanecer abiertos siempre, aunque se reduzca su horario, «pero hay que evitar el desplazamiento de los usuarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas