El robo perpetrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Atlético Saguntino ha dejado daños por valor de casi 27.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por la directiva del club.

El presidente de la entidad, Juanma Domingo, así lo explicaba a preguntas de Levante-EMV tras remarcar que la Guardia Civil ya ha ido a tomar huellas y sigue trabajando en identificar a los responsables de ese saqueo en pleno estado de alarma.

"Entre lo que nos han robado y los destrozos que han hecho, calculamos que los daos son de cerca de 27.000 euros", decía; una cifra que según reconocía, es muy superior tanto a la contabilizada en los otros dos robos registrados en los últimos dos meses como en el pasado reciente del club. "Nunca habíamos visto nada igual. Estamos en una situación crítica", apuntaba el presidente.

Como informó Levante-EMV, aprovechando el obligado confinamiento por el coronavirus, los ladrones se llevaron desde la furgoneta que utiliza el club en sus desplazamientos cortos a todo tipo de cosas que encontraron de valor: Material informático, 3 lavadoras, 3 secadoras, máquinas del gimnasio, ropa deportiva sin estrenar, botas de los jugadores, así como comida y bebida del bar.