El Ayuntamiento de Sagunt sigue ampliando sus servicios para hacer frente a la crisis sanitaria o más bien adaptándolos a la situación de confinamiento. Así, el alcalde, Darío Moreno, anunció ayer la ampliación de la oferta formativa gratuita desde Promoción Económica, así como la puesta a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) del asesoramiento del área municipal de Gestión Tributaria.

En el primer caso, el programa de Forma't a casa arrancó con cursos de entre 20 y 30 horas de manipulación de alimentos; búsqueda activa de empleo; prevención de riesgos laborales; introducción a las redes sociales; ideas de negocio; plan de empresa y trámites telemáticos con la administración.

Estas acciones impulsadas desde la delegación que dirige María José Carrera arrancarán el 15 de abril, dispondrán de un equipo de tutorización y finalizarán con un certificado de aprovechamiento. Este es también el caso de los tres nuevos cursos de inglés: básico (50 horas), intermedio B1 (40 horas) y específico para sectores de comercio y hostelería (50 horas).

Estos se iniciarán el 23 de abril y concluirán entre el 10 y el 15 de junio, según añaden fuentes municipales. Las inscripciones todavía no están abiertas, pero si para las primeras, a través del enlace: https://sagunto.portalemp.com/

En paralelo, el Ayuntamiento de Sagunt ha canalizado en su área de Comercio y Mercados un servicio de asesoría para que las pymes resuelvan sus dudas sobre las obligaciones tributarias o las ayudas públicas. Con la participación del departamento de Gestión Tributaria y a través del teléfono 96 265 58 58, extensión 6305, una llamada servirá para dar las primeras indicaciones y valorar si se tiene que derivar a la empresa contratada por el ayuntamiento para la gestión de este área.

La concejala de Comercio y Mercados y de Hacienda, Gloria Parra, asegura que ha aunado esfuerzos de ambas delegaciones para dar una respuesta directa a los pequeños comerciantes, que "están pasando por uno de los peores momentos y no vamos a dejarlos caer". Además, ha afirmado que son muchos los paquetes de medidas propuestos, pero los comerciantes "necesitan saber cómo aplicarlas, cómo les van a afectar, cuál puede ser más ventajosa y, por este motivo, decidí poner en marcha el contrato que hemos hecho con esta gestoría local, para que el asesoramiento sea directo".