El Ayuntamiento de Sagunt se ha acordado de los niños en la última ampliación de servicios en su lucha contra la crisis sanitaria. Especialmente lo ha hecho de quienes celebran su cumpleaños por estas fechas, una cuestión, según ha apuntado el alcalde, Darío Moreno, que ha provocado múltiples llamadas a las oficinas municipales.

"Nos plantearon que una dotación de la policía acudiera a las calles donde viven los cumpleañeros más pequeños -ha añadido el socialista- y ojalá pudiéramos hacerelo, porque nos encantaría". Sin embargo, "hicimos un cálculo y resulta inviable, porque son de 20 a 30 al día, así que decidimos ofrecer un vídeo personalizado", que las familias pueden pedir a través del policia@aytosagunto.es.

También pensando en la población infantil, el alcalde ha mostrado un cartel en el que se reconocía como esencial el servicio que presta el Ratoncito Pérez a la hora de recolectar los dientes caídos. "Tiene carta blanca" para seguir con esta labor, ha señalado Moreno. Este guiño a los niños parte de la delegación de Juventud e Infancia.