Dadas las circunstancias especiales de confinamiento a casa, que todavía se mantienen vigentes y con coincidencia con la celebración del día del libro, cada 23 de abril, el Ayuntamiento de Canet, como una medida más de servicio hacia los vecinos y vecinas, añadirá a la campaña #*canetesquedaencasa, un servicio más, en este caso de apoyo hacia la lectura. Consistirá en la puesta en marcha de un sistema de préstamos de libros, que personal del mismo ayuntamiento hará llegar a cada casa de quien lo solicito, por los medios establecidos, cualquier libro disponible para poder leer en el domicilio.

"A través de un correo electrónico o de una llamada al teléfono de la biblioteca, aquellas personas con el carné de lectores podrán pedir que le hagamos llegar a su casa el libro que estimen oportuno, del catálogo existente, para disfrutar de su lectura.", comenta el regidor de cultura Cèsar Gargallo.

"Este equipo de gobierno apuesta para facilitar y posar a disposición de quien así lo estimo este servicio que se realizará con toda una serie de medidas de protección para garantizar que el préstamo no supongo un riesgo de infección para nadie. Esperamos que esta medida sea bien acogida por todas y todos, porque los libros han ganado más batallas que las armas", añade el edil de Compromís.

La iniciativa se iniciará mañana y se prestará tres días a la semana.