18 de mayo de 2020
18.05.2020
Levante-emv

Imedes logra el sello de la Huella de Carbono

Queda inscrita en el registro del Ministerio por su actividad de desarrollo de servicios de consultoría y comunicación en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible

18.05.2020 | 14:26
Imedes logra el sello de la Huella de Carbono

La organización Imedes ha obtenido el sello de la Huella de Carbono y ha quedado registrada en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Concretamente, en la sección huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, el Ministerio ha reconocido la actividad de desarrollo de servicios de consultoría y comunicación en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible desarrollada por Imedes en sus dos sedes en Valencia.

El real decreto por el que se crea el registro, establece que las organizaciones inscritas en la sección de huella de carbono y compromisos de reducción y/o compensación podrán utilizar el sello propiedad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este sello facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y además permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el sello permite identificar tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación.

Imedes, compañía spin-off de la Universitat de València desde 1995, da así un paso más en su compromiso de transparencia ambiental y preocupación por el medio ambiente, siendo su principal objetivo, la sostenibilidad estratégica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook