La Diputación de València se ha comprometido a ejecutar durante el próximo año las obras de mejora del Camí de Les Valls, un importante camino rural que vertebra la subcomarca y Sagunt.

Las gestiones del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls han sido determinantes para llevar a cabo esta actuación, al ser uno de los puntos más destacados durante la reciente reunión que tuvo su alcalde, Toni Sanfrancisco, con su homólogo en Faura y presidente de la diputación, Toni Gaspar.

Este fue el empujón final para llevar adelante un proyecto de acondicionamiento del camino que se inició hace ya dos mandatos. Tal y como expone Sanfrancisco, "la diputación ha incluido al Camí de les Valls en un proyecto de mejora junto a otros 18 caminos de la provincia, calificados como de interés territorial, que se caracterizan porque tienen una importancia que trasciende la del municipio o municipios en los que se encuentran y poseen una importante función vertebradora del territorio, complementaria a la red local de carreteras. El objetivo de la Diputación de València es llevar a cabo las obras de mejora de estas infraestructuras durante el próximo año".

Hay que destacar que las obras van a suponer la ampliación, señalización y acondicionamiento del firme en los cuatro kilómetros de extensión del Camí de les Valls, que transcurre entre los términos municipales de Sagunt y Benifairó, aunque diariamente es utilizado por gran cantidad de vecinos de Faura y el resto de localidades de Les Valls.

"Para nosotros es una vía de gran importancia, que si fuera de titularidad municipal habríamos mejorado hace tiempo. Asimismo, si fuera propiedad de la diputación también había podido ser reacondicionado a través de Plan de Caminos Rurales. Sin embargo, el Camí de les Valls es una vía pecuaria titularidad de la Generalitat y eso ha retrasado los trámites", apunta Toni Sanfrancisco.