El Ayuntamiento de Sagunt ha previsto el inicio de la temporada de playas para el 12 de junio, según han explicado el alcalde, Darío Moreno, y el delegado de este departamento Roberto Rovira.

Ese será el día en el que se empezará a prestar el servicio de socorrismo, entre otros, aunque los detalles de toda la planificación todavía están pendientes de concretar en un documento "exhaustivo", según Moreno, que la Generalitat ha reclamado a los ayuntamientos. Las líneas generales marcadas desde el Consell se centran en la limpieza e higiene, el control de las aglomeraciones y la fluída comunicación con la ciudadanía.

Entre las cuestiones que se valoran para "volver a ser la playa más segura de España" destaca la utilización de drones para el control de las aglomeraciones y del aforo, un proyecto que "nos diferencia del resto", ha añadido el alcalde.

Rovira, por su parte, ha destacado que el inicio de la temporada se adelanta unos días con respecto al habitual y ha insistido en que en los próximos días se conocerán los detalles del plan. Más allá de esta cuestión, el edil de EU ha adelantado la ampliación de la plantilla de socorristas hasta 40.

En cuanto a la sectorización de parcelas por la que han optado otros consistorios como el de Canet d'en Berenguer, Rovira ha apuntado que "no la contemplamos y apelamos a la responsabilidad de la gente". Lo que sí se habilitará será un pasillo de unos 10 metros a la orilla del mar para dejar espacio para los paseos.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha añadido que la sección de Playas se ha reforzado para este verano hasta 11 personas, que se encargarán de las tareas de vigilancia en el Port y Almardà.