El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, a través de la concejalía de Promoción Económica y Comercio, ha puesto en marcha la 'Ruta de la desescalada', una nueva iniciativa que tiene la finalidad de fomentar el consumo en los negocios de proximidad del municipio, ya sean comercios o establecimientos de hostelería, entre otros.

Tal y como expone el delegado del área, Vicent Chordà, "prácticamente la totalidad de los comercios y establecimientos de Benifairó ya han reabierto sus puertas y lo harán en mejores condiciones a partir de este lunes, cuando pasamos a la fase 2. Por ello, ponemos en marcha la primera de las medidas para fomentar el consumo en los negocios de proximidad y, por tanto, comenzar a reactivar la economía local".

De esta manera, todas las personas que realicen una compra o consumición hasta el 30 de junio superior a 10 euros en los locales adheridos a esta iniciativa recibirán un boleto de participación, que deberán rellenar con un total de cuatro sellos correspondientes a otras tantas compras o consumiciones. Una vez completados, los boletos con los datos personales se depositarán en los locales. Entre todas los participantes se sortearán 2.000 euros en premios.

Según el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, "hace unos días anunciamos que la mayor parte del presupuesto de las actividades que no vamos a poder realizar y de los servicios que no vamos a poder prestar por culpa de la crisis sanitaria, como la realización de las fiestas o la apertura de la piscina, los vamos a destinar a gastos sociales y a diversas medidas para reactivar la economía local. La 'Ruta de la desescalada' es la primera de ellas".

Hay que recordar que, desde hace años, el Ayuntamiento de Benifairó organiza diversas actividades de apoyo a los negocios de proximidad, como la Ruta de la Tapa, el Concurso de Escaparates de Navidad y la Campaña de Navidad de Ayuda al Pequeño Comercio Local. El objetivo de todas ellas "es fomentar que nuestros vecinos y vecinas hagan sus compras y consuman en los negocios de proximidad, que son creadores de riqueza y empleo en Benifairó y que están pasando por una situación complicada a causa de la Covid-19", concluye Vicent Chordà.