El joven taekwondista del Port de Sagunt, Isaac Espinosa, se ha proclamado campeón del mundo en una competición celebrada online, concretamente, en el primer Mundial Abierto de Poomsae OnLine, Samjoko Won, organizado en Buenos Aires.

Con la participación de representantes de 38 países de todos los continentes y cerca de 300 participantes, Isaac fue campeón en la categoría Infantil (9 a 11 años), cinturón Azul después de grabar su participación en el el comedor de su casa. "Tuvimos que apartar la mesa y el sofá del comedor y grabarle con un móvil, desde un plano fijo, de forma que en todo momento se le vieran las manos y los pies, como marcaban las bases. Ha sido su primera participación en un mundial y la verdad es que estamos muy contentos", explicaban orgullosos su padre, Felipe Espinosa, y su madre, Gemma Vilata.

A sus 11 años, el joven deportista perteneciente al Club Chong Do Lee de València e integrante del equipo de técnica de la selección valenciana de taekwondo, realizó tal trabajo que también recibió el Premio Especial al mejor competidor masculino. "Fue un trabajo fantástico, ejecutando correctamente técnicas de graduaciones superiores", explicaban desde su entorno a Levante-EMV.

Isaac, al que le asiste en todo momento su maestro Javier Pascual, es campeón autonómico de taekwondo 2019-2020. Por ello, quienes le conocen bien aseguran que "con los éxitos conseguidos en este mundial online, continúa su exitosa carrera en este deporte".