19 de junio de 2020
19.06.2020
Levante-emv

Concluyen las mejoras de la Diputación en Sant Esperit

Las obras han supuesto una inversión de más de 27.000 euros del organismo supramunicipal, mientras el ayuntamiento ha puesto casi 5.000 euros

19.06.2020 | 16:31
Mesa con tablas hechas con plástico reciclado.

La Diputación ha mejorado el área recreativa de Santo Espíritu de Gilet

El área de Medio Ambiente de la Diputación ha finalizado estas obras que según explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, "han incidido en potenciar el uso recreativo del paraje, en la restauración ambiental y en la mejora de la seguridad para que la ciudadanía pueda disfrutar de su entorno".

Los trabajos han consistido en el control de la escorrentía, ya que las lluvias estaban destrozando muros de piedra del barranco que separa esta área recreativa del monasterio de Santo Espíritu, una zona de gran afluencia de público. Además, se han reconducido las lluvias mediante una cuneta perimetral y se han rehecho los muros rotos.

Por otro lado, se han suministrado y montado tablas de picnic de plástico reciclado y protecciones de contenedores, se ha mejorado el control de los accesos, se ha renovado la instalación de riego y colocado bocas contraincendios y se ha actuado en la masa arbórea eliminando aquellos con peligro de caída o que estaban muy próximos a la zona de fuegos.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Aper Ambiente S.L. por un importe de 32.367 euros, de los cuales la Diputación ha invertido el 85%, es decir, 27.512 euros. El ayuntamiento ha invertido el 15% restante, equivalente a 4.855 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook