19 de junio de 2020
19.06.2020
Levante-emv

Prisión para un padre que agredió a un profesor por ponerle un parte a su hija

El fallo le considera culpable del delito de atentado, de lesiones y amenazas

19.06.2020 | 20:03
Prisión para un padre que agredió a un profesor por ponerle un parte a su hija

Un Juzgado de lo Penal de València ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que agredió y amenazó a un profesor de un centro educativo de la localidad valenciana de Sagunt que iba a poner un parte a su hija, según informa el sindicato docente ANPE.

El fallo, fechado este jueves, considera al progenitor autor del delito de atentado del artículo 550 del Código Penal, un delito de lesiones y dos delitos leves de amenazas. Por ello, le impone las penas de seis meses de prisión, tres penas de multa y la obligación de indemnizar al docente con la oportuna responsabilidad civil, de acuerdo a la información facilitada por la organización sindical.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2018, cuando el padre, ahora condenado, tras ser informado de que a su hija le iban a poner un parte de incidencia, entró en las instalaciones del centro de forma violenta, agrediendo físicamente al docente y amenazando a este y al director del centro educativo.

Desde entonces, ANPE a través de su servicio del Defensor del profesor y bajo la dirección letrada de la abogada Jennifer Decornoy, le ha prestado apoyo, asesoramiento, defensa y acompañamiento durante todo el procedimiento "para que unos hechos tan graves como los ocurridos no quedaran impunes", subraya el sindicato en un comunicado.

ANPE afirma que consiguió que la Ley de Autoridad del Profesorado fuera una realidad en 2010, y desde 2015 el Código Penal considera un acto de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

La entidad subraya su "compromiso de seguir trabajando en apoyo a los docentes que pasan por situaciones de acoso e intimidación en sus puestos de trabajo, así como su intención de mejorar la consideración social de la profesión, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la educación y a sus profesionales en el puesto que realmente merecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook