Disfrutar en directo de una cocina delicada, imaginativa y original sin salir de casa ya es más fácil en El Camp de Morvedre. Uno de sus talentos en el mundo de los fogones, Víctor Aliaga, se ha lanzado a ofrecer a domicilio todo su buen hacer, después de ser subcampeón de prestigioso concurso de Le Cordon Bleu Premio Promesas de la Alta Cocina 2019, ganar el VII Concurso de la Naranja de Sagunt y formarse en reconocidos restaurantes de varios puntos del país.

A sus 23 años, Víctor confiesa a Levante-EMV que la idea de impulsar High Chef Sagunto surgió en el confinamiento, durante un estado de alarma que le sorprendió buscando un pequeño local donde empezar su andadura en solitario. «Había pensado montar algo, pero llegó la cuarentena y surgió esto. Creo que un chef privado es una opción perfecta, especialmente ahora que hay que seguir las recomendaciones sanitarias, pues esto permite observar en directo cómo se lleva a cabo todo el proceso, desde la elaboración de los platos al montaje de las mesas», dice.

En esta aventura como chef privado ha hecho tándem con una experta en dirección de eventos, Magda Sebastià, con idea de afrontar cualquier reto: Desde una cena con amigos muy especial a celebraciones o eventos para decenas de personas.

En todos los casos, la sugerencia siempre es la misma: Cuidadas elaboraciones en directo de cocina española, francesa y japonesa que dejan bocados tan apetecibles como el tartar de gambas y sus corales o el cucurucho de guacamole con frambuesa, que tan buenas críticas recibió esta semana en el Club Náutico de Canet d'En Berenguer, cuando se hizo la presentación de High Chef Sagunto ante autoridades como el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la edila de Turismo de Canet, Felín Gómez, además de otros ediles de Sagunt, la presidenta de patronal comarcal, Cristina Plumed, y el máximo responsable del club, José Marzal.

«Estoy muy agradecido a todos por su apoyo. Nos hemos lanzado a la piscina y esperamos que funcione», apuntaba Víctor tras admitir que ya tienen un par de encargos y recordar con una sonrisa cómo hace años empezó a dar forma a su pasión cocinera en el mismo Puerto Siles, de la mano de otra entusiasta, Lina Ribes.

Conscientes de que «cada casa es un mundo», su idea es adaptarse siempre al medio y ofrecer las mejores propuestas según las características de cada cocine. Aún así, la filosofía siempre es la misma: Preparar los platos in situ y en directo, algunos de ellos en una pequeña mesa que ya ha preparado algo elevada para que se pueda ver fácilmente.

Otra de sus máximas es apostar por productos de temporada y de proximidad, poniendo en valor la oferta de los mercados locales y de esas tiendas pequeñas que tanto han sacado de apuros durante el reciente confinamiento. Con afán de ir «poco a poco», ahora ofrecen sus servicios en Sagunt y su comarca a través de páginas de Facebook (https://www.facebook.com/highchefsagunto/) e Instagram (https://www.instagram.com/highchefsagunto/), pero sin cerrarse a nada.

Para dar todo tipo de facilidades, podrán encargarse no solo de la decoración, sino también de llevar cristalería, cubertería y vajillas; de hecho, algunos platos los sirven con creaciones en cerámica que ha hecho de forma artesanal, Javier Aliaga, un tío de Víctor que conoce su buen gusto y la precisión con los detalles que tanta personalidad dan a su cocina.