A partir de mañana sábado, 4 de julio, el departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, junto a la empresa AVSA, recupera el Bus de Nit, el cual presta su servicio todos los sábados por la noche entre Sagunt y Port de Sagunt y fue suspendido con motivo de la crisis sanitaria.

El concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, ha señalado que con la llegada del verano, y el aumento del ocio nocturno, «hemos considerado interesante retomar este servicio que permite a la ciudadanía desplazar-se entre los dos principales núcleos de población los sábados por la noche, de manera que puedan recuperar sus actividades sin necesidad de ponerse al volante». Cabe recordar que, durante el pasado febrero, este bus nocturno puso en marcha nuevos horarios que hicieron que el servicio aumentara considerablemente.

Con la recuperación de esta línea, el Servicio Urbano de Viajeros de Sagunt volverá a funcionar al 100%, prestando todos sus servicios con normalidad. «Ya están operativos y podemos disfrutar de los trayectos de sus cuatro líneas, las cuales nos permiten conectar con nuestras playas y con otros principales reclamos turísticos», añade el concejal.

El Ayuntamiento de Sagunt y la empresa AVSA han hecho un gran esfuerzo para garantizar la movilidad mediante autobús durante toda la crisis sanitaria, y también ahora, ya que «se está ofreciendo el servicio en la totalidad de su capacidad pese a que la demanda de viajeros apenas alcanza el 50% de lo habitual», apunta Javier Raro.