El eurodiputado de EU Manu Pineda y la diputada de esta misma formación, Roser Maestro, han estado hoy en el Port de Sagunt para comprobar de primera mano cuál es la situación del sector de la automoción.

En concreto, han mantenido una reunión con las Secciones Sindicales de CCOO de ArcelorMital, Pilkington, TKGalmed y Gonvarri Valencia, a la reunión ha asistido también el Secretario General de la Federación de Industria de CCOO Javier Galarza, así como la Secretaría General del Camp de Morvedre Begoña Cortijo.

Manu Pineda y Roser Maestro han estado acompañados del coordinadorde EU en Sagunt Roberto Rovira, el portavoz del grupo Guillermo Sampedro y Mónica Caparrós Responsable de Movimiento Obrero del PCPV Sagunto,que han querido conocer de primera mano cuál es la situación de estas empresas, ya que son de gran valor estratégico, tanto para la ciudad como para el país entero.

"Estamos viendo como poco a poco el tejido industrial en general, y el sector de la automoción en particular, viene desmantelándose en todo el territorio", apuntan desde EU.

El cierre de estas empresas pone en grave peligro la estabilidad laboral de miles de personas, no se puede permitir el cierre de empresas que han recibido subvenciones y ayudas públicas por el mero hecho de que en otros puntos del planeta la producción les sale más económica. El Estado y las instituciones deben velar por la salvaguarda del tejido productivo de nuestro territorio, siendo de vital importancia para nuestra ciudad y comarca el sector de la automoción.

Esquerra Unida, PCPV y Comisiones Obreras siempre estarán del lado de los y las trabajadoras y defenderán sus intereses allá donde estemos presente, por ello hemos tomado buena nota de cuál es la situación de la industria en nuestro territorio y llevaremos al Parlamento Europeo, al Congreso y al Pleno del Ayuntamiento las demandas de los y las trabajadoras de nuestra ciudad.

Desde Esquerra Unida-Izquierda Unida y el PCPV apoyamos a las trabajadoras y trabajadores ya que entendemos que son el motor de cualquier economía. Debemos apostar por una reindustralización que asegure un modelo productivo viable, dónde se respeten los derechos laborales y ecológicamente sostenible.