El Ayuntamiento de Faura ha impulsado una campaña de apoyo al pequeño comercio muy especial. Se trata de una iniciativa que se difundirá online, pero también a través de otras acciones que tendrán lugar a pie de calle, sin olvidar otras encaminadas a incentivar el consumo local con el sorteo de vales de compra entre la población.

Es una campaña de comunicación multiplataforma compuesta de varias fases, que utiliza los canales digitales y físicos para transmitir mensajes inspiradores e invitar a la reflexión de la ciudadanía sobre el sentido positivo del comercio local y la necesidad de comprar en Faura. Todo acompañado de una imagen de marca creada para la ocasió con el nombre 'Comerços y empreses de Faura' y bajo el lema "Compra en Faura. Invertix en futur".

Las redes sociales del ayuntamiento han sido las primeras a difundir la campaña. Los perfiles en Facebook, Twitter y Instagram han servido para promocionar varios spots. que inciden en aspectos positivos del comercio de proximidad, como parte de un estilo de vida amable y sostenible.

La última acción promocional ha sido el lanzamiento de un concurso a través de Facebook para el sorteo de seis vales de compra por valor de 50 euros cada uno. Las personas que quieran participar deben dar 'Me gusta' tanto al perfil de del ayuntamiento como la publicación del concurso, compartirla en sus perfiles, mencionar a una persona y dejar un comentario explicando por qué les gusta comprar en Faura.

A nivel de calle, también se situarán por varias calles de Faura vinilos con forma de flecha rotulados con los diferentes eslóganes de la campaña y los comercios lucirán adhesivos con la marca.

Ya en abril, cuando el estado de alarma llevó la población al confinamiento más estricto, el ayuntamiento emprendió varias acciones 'on line' para que el comercio local continuara estando presente. Así, además de buscar nuevas opciones de ocio para el vecindad, lanzó diferentes concursos por ayudar el comercio de proximidad con diferentes sorteos de vales de compra entre las personas participantes que tendrán lugar antes del 15 de julio.

Bajo el nombre 'Fem de botiguers/es' el ayuntamiento animó los más pequeños a dibujar uno de los comercios del pueblo, haciendo un homenaje a sus profesionales. También se impulsó un concurso de microcuentos, 'Sobrevolant Faura' para personas de cualquier edad y con todas las obras el ayuntamiento publicará en breve un libro digital mientras los participantes entrarán en el sorteo de vales de compra para gastar en Faura. La última de las acciones durante el confinamiento fue la Volta a peu Vila de Faura Memorial Héctor Forner, con una edición especial adaptada a la Covid-19, y el incentivo de lograr cheques de compra en los comercios locales.