Las restricciones sanitarias también marcaron la celebración de la tradicional gala de final de temporada del Fertiberia BM Puerto Sagunto, aunque no evitaron que se repitieran algunas constantes de este acto, como la emoción durante varios momentos, el gran poder de convocatoria del club, que reunió a cerca de 160 personas, o el anuncio de un fichaje de última hora, el zurdo argentino de 22 años, Lucas Aizen.

Bajo la presidencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el presidente del BM Puerto, Juanjo Bataller, la velada estuvo salpicada de vídeos y homenajes, que empezaron con el premio Espartano Rojiblanco al patrocinador indispensable para Fertiberia.

Un emotivo homenaje al departamento de salud de Sagunt, representado por su gerente José Luis Chover y la directora Médica, Amelia García, dio paso a los reconocimientos al directivo Ricardo Vila, al patrocinador Valerorto, al aficionado Juan Ángel Vidal y a Manuel Gómez Gándara, que lleva más de 40 años vinculado al club haciendo de todo.

La emoción siguió en aumento con el reconocimiento a Rafa García Marín, autor del libro del cincuenta aniversario del club, que ya prepara el de los 75 años y que fue nombrado durante la gala como cronista oficial del BM Puerto. Los siguientes homenajes fueron para José Martínez al voluntario visible, Javi Teruel al voluntario «muy visible», Toni Martínez al entrenador local y Hugo Herrero al jugador local, antes de que el alcalde recibiera el galardón al patrocinador institucional.

Calero puso el broche al acto con una loa a la labor que desempeña el club, al que deseó un mínimo de otros 70 años de historia, y, antes, Bataller pronunció su tradicional discurso de final de temporada, en el que destacó el «pedazo de equipo» que Vicent Nogués tendrá a sus órdenes con la misión de conseguir una permanencia sin grandes sobresaltos en la liga Asobal. Sobre este punto, el presidente reconoce que «el problema es que con la gran plantilla que hemos hecho, todavía no tenemos garantías de que nuestros aficionados puedan disfrutarla en el Ovni».

Del último fichaje, el máximo mandatario rojiblanco apunta que «es un internacional argentino de 22 años, que juega de lateral derecho y viene procedente de la liga brasileña». Tras acordar su salida con el club carioca, ya que Aizen tenía contrato en vigor, el club ha iniciado la laboriosa tramitación de su transfer, cuyos plazos descartan que el argentino inicie la pretemporada el próximo viernes con el resto de sus compañeros, según confiesa Bataller.

El presidente se muestra muy satisfecho del desarrollo de la gala, a la que asistieron representantes políticos, del tejido asociativo y de las fuerza de seguridad del Estado. Todos ellos se llevaron a casa una mascarilla del BM Puerto Sagunto.