Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiwa-Quart y Faura se juegan hoy el pase a la final

La partida se disputa en el carrer València, donde los visitantes intentarán hacer buena la ventaja de la ida, cuando ganaron 70 a 35

El carrer de València de Quart de les Valls es el escenario esta tarde a partir de las 18 horas de un nuevo derbi entre los equipos de galotxa de Les Valls, el Faura y el Kiwa-Quart, que disputan la partida de vuelta de las semifinales del Trofeo El Corte Inglés de primera.

Ni que decir tiene que los enfrentamientos de este tipo tienen mucho atractivo, ya que la 'temperatura' aumenta unos cuantos grados. Y aunque suele primar la deportividad, porque entre directivas y jugadores existe un clima cordial, cuando vuela la pelota los dos van a por todas.

Los de Faura acuden con un buen resultado de la ida, en la que vencieron 70-35. Por tanto, les bastaría llegar a 40 tantos para ser finalistas. Por contra, los de Quart querrán, lógicamente, impedirlo. Y todos son conscientes de que en este tipo de partidas es baza importante el factor carrer, ya que en Quart son pocos los visitantes que ganan sus partidas.

Aunque el resultado es bastante amplio para Faura, su presidente, Juanba Camarelles, comenta que «no estamos confiados, porque la calle de Quart es muy complicada y lo veo difícil. Llevamos una ventaja, que en cualquier otra cancha sería suficiente, pero aquí vamos a sufrir mucho». Por Faura jugarán los mismos que en la ida, Martí I, Pepet, Llopis y el feridor M. Ángel.

Por su parte, el presidente del Kiwa-Quart, J.A. Castillejo, confía en su equipo: «Vamos a remontar al Faura. En nuestra calle pocas veces nos ha ganado cualquier equipo y tanteos como éste de 70-35, o incluso más, los hemos superado. Tenemos que salir a por todas en nuestro ambiente y superar la desventaja». Por los locales jugarán Jesús, Alex, el Xato y el feridor Berbis. La suerte está echada.

Compartir el artículo

stats