Sonidos electrónicos y marimbas juguetonas convertirán este viernes el barrio de Ciutat Vella de Sagunt en una jungla multicolor de la mano de L'Exotighost, la banda madrileña que protagonizará el segundo concierto de la cuarta edición del festival Ressona el próximo viernes a las 21 horas, junto al Teatro Romano de Sagunt.

La formación, que interpretará temas de su último trabajo 'La ola oculta', es una de las pocas aproximaciones que se han hecho en España hacia el género musical de la exótica.

El grupo formado por Javier Díaz Ena, Ricardo Moreno, Juan Pérez Marina, María Arranz, Vera Garrido, Javier Álvarez y José Salas generará toda una conspiración sonora sobre el escenario con un espectáculo muy visual en el que el público se mimetizará rápidamente. El género musical de la exótica, que fue popular entre los años 50 y 60, intentaba evocar la musicalidad del Caribe a la vez que incluía referencias de otros géneros. L'Exotighost ha hecho su aportación al género con influencias del dub o la electrónica.

Las bandas Mausoleo+Pantocrator inauguraron el festival con dos directos que no se olvidarán fácilmente pero que este viernes dan paso a L'Exotighost.