Quartell reabre sus espacios culturales con la III edición de Música a la Fresca. El municipio de Les Valls no renuncia a sus veladas musicales a pesar del cumplimiento estricto de las medidas de seguridad. «La tercera edición de música a la fresca crece en calidad, esperamos que los melómanos acudan al festival ya que hemos trabajado al máximo los protocolos sanitarios», afirmaba Sergi Diego, edil de Cultura.

Una programación con tres propuestas diversas y dinámicas que pretende dar respuesta a múltiples sensibilidades en un ambiente acogedor y distendido así como seguro y saludable.

«Retomamos nuestra programación cultural con un Festival extraordinario; los espectáculos programados crecen año tras año en calidad y, en esta ocasión, el evento resulta sumamente importante ya que será la primera propuesta municipal tras el confinamiento», apuntaba Diego.

«Música a la fresca» programa tres conciertos para el 25,26 y 27 de agosto que combinan música clásica de la mano de Música Antiga Trio; folclore con Toni de l'Hostal y la singular propuesta de Petrasky con su repertorio de la belle epoque hispanoamericana

El auditori municipal abrirá sus puertas hoy con la actuación del grupo Música Antiga Trio. «Joan Calabuig es la apuesta de quilómetro cero del Festival en la Edición de 2020. Este músico de primera fila junto a otros dos profesionales nos ofrecerán un recorrido por la música antigua con instrumentos históricos que permitirán al espectador disfrutar de la música en estado puro», afirmaba el concejal.

Para mañana 26, la propuesta es en clave de folclore y viene de la mano de Toni de l'Hostal. El cantautor repasará sus mejores composiciones presentadas en discos como «Bon rotllo» o «Repom».

El ambiente distendido, sugestivo e insinuante de la música se reserva para la noche del jueves 27 con el recorrido por la música argentina; tangos, fados y diversos temas musicales de Hispanoamérica.