El aumento de casos positivos de covid-19 en El Camp de Morvedre ha llevado al Ayuntamiento de Alfara de la Baronia a retomar la desinfección viaria, después de dos meses de tregua. El alcalde, Carlos Herrera, no esconde que hay cierto «temor ante los últimos datos y hemos decidido continuar con las medidas de prevención».

Pese a que Alfara está entre los tres municipios de la comarca sin contagios registrados, el mandatario asegura no estar tranquilo, por lo que ha decidido poner en marcha de nuevo las tareas de desinfección. Por ahora, los baldeos en las calles se van a realizar de forma semanal, mientras que la limpieza en parques y jardines será diaria. También se ha iniciado el aseo de centros escolares, ludotecas y se mantiene en el consultorio médico y en los edificios municipales de mayor afluencia.

En cuanto a la desinfección de las calles, el ayuntamiento ha optado por hacerla a primera hora de la mañana para «evitar molestias». Para ello, se ha contratado los servicios de un vecino, que se dedica al sector agrícola y que cuenta con flota de tractores.

Respecto a la situación de Alfara con la pandemia, Herrera cree que es fruto de «las buenas decisiones. No abrir la piscina o no programar actos alternativos a las fiestas fue difícil y recibimos muchas críticas, pero la gente ha comprendido que es por el bien común».