Casi una quincena de nuevos casos y un brote social más en Sagunt que afecta a cinco personas. Este es el balance más reciente de El Camp de Morvedre en una semana en la que se ha ralentizado el ritmo de contagios, pero han vuelto a subir y se sitúan en 55 durante los 15 últimos días.

La capital comarcal concentra otra vez la mayoría de estos casos activos con 48, después de que la actualización de datos de ayer por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, registrara una docena de infectados más. El resto de la incidencia más reciente de la covid-19 se limita a Faura, con cuatro casos diagnosticados en las dos últimas semanas, uno de ellos ayer, y a Gilet, que en el balance más reciente también sumó uno nuevo para alcanzar los tres.

De esta forma, el Camp de Morvedre cuenta con 274 positivos desde que se declarara la pandemia y 26 fallecimientos, cifra que no se ha movido desde principios de julio.En la actualidad, el Hospital de Sagunt también se encuentra en una situación estable, con un enfermo de covid-19 en planta y otro en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

Por lo que respecta a los brotes, ninguno de los 20 declarados ayer por la Generalitat afectaron a la comarca, aunque un día antes sí que se alertó de uno de origen social que ha contagiado a cinco personas. De esta forma, Sagunt alcanza los ocho focos desde que se decretó el final del estado de alarma, que han sumado un total de 35 contagiados, la mayoría de ellos en un entorno social, con ocho en el ámbito laboral y los restantes cuatro en el ocio nocturno, siempre según los registros de la Conselleria de Sanidad.

Después del caso conocido ayer en el CD Acero, deste el Ayuntamiento de Sagunt han lanzado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de las edificios municipales, donde «la seguridad está plenamente garantizada», en palabras del concejal de Sanidad, Javier Timón. El edil también ha resaltado el estrecho contacto con Salud Pública, para el control y el seguimiento de los casos de coronavirus detectados en Sagunt.