La prohibición impuesta en Sagunt para ofrecer espectáculos con más de 400 espectadores ha provocado que la recta final del festival Sagunt a Escena se sostenga gracias al Off Romà. A las faldas del Teatro Romano, ayer fue el turno de Espera, un espectáculo circense con invitación a la participación del público para vivir de cerca las acrobacias.

También ayer, el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt acogió Historia de una maestra de la compañía Actus Teatre, bajo la dirección de Gemma Miralles, y la interpretación de Paula Llorens.

Ya para mañana, el Off Romà de Sagunt a Escena reserva Oniricus para las 20 horas en la plaza Cronista Chabret. Este espectáculo gratuito cuenta la historia de dos alocados mozos de circo que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, pero se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan. Solos ante la vida, deciden huir y rendirse, pero?, ¿y si son ellos los que deciden asumir el papel principal? Gracias al público siguen adelante con su sueño, y es entonces cuando nace un nuevo circo, según la sinopsis de la obra, que está dirigida por Jes Martin e interpretada por Sergio Chaves y Marisa Ibáñez.

También esta noche tendrá lugar el último concierto del festival Ressona, que se encargarán de clausurar las bandas Colectivo Da Silva y Playback Maracas. Será a partir de las 22.30 horas a las faldas del Teatro Romano de Sagunt, donde el público podrá adentrarse en la atmósfera pop y electrónica de estos dos grupos, procedentes de Granada y Barcelona, y que presentarán sus recientes trabajos discográficos, como Vacaciones y Playback Maracas and The Electronic Moon Orchestra, respectivamente.