Dos niños de apenas 6 y 7 años de edad tuvieron que ser rescatados en la costa de Canet d' En Berenguer el pasado sábado por la tarde, en una intervención que requirió allí mismo maniobras de reanimación e incluso un traslado al Hospital de Sagunt que acabó en otro hasta el Hospital Clínico de Valencia, según diversas fuentes consultadas por Levante-EMV.

El hecho se produjo sobre las 19.30 horas y fue fundamental la intervención de una surfista, junto a los servicios médicos de urgencia y de agentes de las policías de Canet y Sagunt.

Todo ocurrió cuando los niños, residentes en Madrid, se bañaban justo en la única zona que carece de servicio municipal de socorristas: la situada entre el puerto deportivo Siles y la desembocadura del río, un lugar donde, según el ayuntamiento, el consistorio carece de competencias al ser ésta una zona incluida en la concesión de Siles que se ha ido rellenando de arena con el paso tiempo y los sucesivos dragados del puerto.

Los pequeños habían acudido con una tía a este lugar conocido informalmente como «playa de los perros», donde muchos aprovechan para llevar a sus mascotas.

En este caso, la ausencia de una torre de vigilancia no evitó que los pequeños se adentraran a bañarse y comenzaran a tener problemas cuando querían salir, empezando a tragar agua.

Tras las primeras atenciones en la playa, la niña, de 7 años, fue inicialmente trasladada al hospital comarcal, pero luego fue derivada al Clínico.