El positivo de una alumna en el colegio de Alfara de la Baronia ha obligado a suspender las clases en un aula de Primaria. Según explican desde el centro, la estudiante presentó síntomas el lunes por la tarde, ya el martes no acudió al colegio y posteriormente se confirmó, a través de una prueba PCR, que estaba contagiada.

A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo, que contempla la realización de las pruebas tanto a sus siete compañeros de clase como al profesor, que se mantienen también asilados hasta que se conozca el resultado.

Desde el colegio, que forma parte del CRA Baronia Alta, apuntan que "lo normal es que salgan todos negativos, porque ningún otro estudiante ha presentado síntomas". De hecho, la primera hipótesis que se maneja es que la alumna se contagiara en el ámbito familiar.

Estas mismas fuentes añaden que esta niña "no va al comedor, ni tenemos transporte escolar ni ha tenido contacto con los otros grupos del centro, ya que los recreos de las tres aulas están separados". De esta forma y pendientes de conocer los resultados de la pruebas al resto de la clase, la actividad en el colegio de Alfara sigue con normalidad en los otros dos grupos con los que cuenta el centro.