El Fertiberia BM Puerto se encuentra desde ayer en tierras cordobesas, donde buscará su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Será esta tarde, a partir de las 19 horas, cuando los rojiblancos salten al pabellón Alcalde Miguel Salas para medirse al Ángel Ximénez Puente Genil.

Con las ausencias de Dija y Corzo, Vicent Nogués dirigió ayer la última sesión de entrenamiento antes de emprender el viaje con una expedición que incluye al último fichaje, el croata Bruno Kozina, de quien el técnico de Algemesí reconoce que «está listo para aportar. Estos días ha demostrado ser un jugador superintenso, buen defensor, trabajador y que va como un avión hacia adentro».

Además de la aportación del recién llegado y la entrada paulatina al equipo del argentino Lucas Aizen, las claves del encuentro para Nogués son «defender en la misma línea que lo estamos haciendo y limitar los errores no forzados, que son los que nos están matando». En este sentido, Nogués confía en que «compensemos la ausencia de Corzo con las diferentes soluciones que tenemos en ataque».

Los rojiblancos saben que la misión en Puente Genil no será fácil, ya que acuden a una cancha donde ya le ha costado ganar al Ademar León y cayó el BM Sinfín. El equipo porteño, por su parte, espera dar continuidad a su buen arranque en la liga Asobal, en el que ha sumado 3 puntos de los 6 posibles. Tras el Ángel Ximénez, el siguiente compromiso del Fertiberia será el martes cuando rinda visita en Sant Joan Despí al Barcelona en el partido programado para la primera jornada de la temporada.