El abandono de un sofá junto a unos contenedores de residuos acabó teniendo unas consecuencias imprevisibles en Sagunt el pasado domingo cuando, por causas que se desconocen, el mueble empezó a arder y el fuego pronto se extendió a su antojo, quemando por completo un coche aparcado, provocando daños a otro y afectando tanto a la fachada del mercado municipal como a la de un bar cercano y a todo el tendido eléctrico que alimenta también a varias calles.

El suceso, como avanzó Levante-EMV, fue muy aparatoso y dejó imágenes y estruendos nunca vistos, con un coche devorado por las llamas y los cables estallando como en un espectáculo pirotécnico e iluminando el cielo cuando aún era noche cerrada.

Las llamas comenzaron sobre las 6,20 horas y ayer aún se podían apreciar sus graves efectos en una de las esquinas exteriores del mercado, por más que ya hubieran comenzado las tareas para reparar los desperfectos.

La actividad en el edificio, aún así, no llegó a verse alterada pues, como explicaba a este diario la edil de Policía, Natalia Antonino, «poco antes de las 13 horas del domingo ya se había restablecido la luz en el mercado y en las viviendas cercanas, mientras que a las 13, 20 horas ya volvía a haber suministro en establecimientos y calles colindantes que también se habían quedado sin electricidad», decía tras agradecer el trabajo de los agentes, los bomberos y de las empresas que habían hecho la reparación.

El fuego también provocó daños en la fachada de un bar de la cercana calle Huertos y dejó sin luz a otros hasta las 13,20 horas.

Desde el ayuntamiento se ha recordado la importancia de no abandonar ni sofás ni otro tipo de enseres en la vía pública que, en realidad, deben llevarse al ecoparque o concretar su recogida a domicilio con la empresa municipal SAG.