Las concejalías de Promoción Económica y Servicios Sociales de Sagunt han puesto en marcha las actividades del programa T’Acompanyem Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral. Esta iniciativa consiste en llevar a cabo actuaciones que favorezcan la inclusión activa de personas para mejorar su situación sociolaboral y, con este fin, el equipo técnico encargado ofrece orientación e imparte acciones formativas que mejoren su cualificación profesional y su nivel de empleabilidad. La iniciativa cuenta con subvención de la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La dirección de Atención Primaria del área de salud de Sagunt ha decidido dar marcha atrás y no va a imponer las guardias de 24 horas al personal de los Puntos de Atención Continuada, como había anunciado a los sanitarios la semana pasada en una nota interna a la que tuvo acceso este rotativo.

Después de que Levante-EMV se hiciera eco de que la medida había causado gran malestar en la Asociación que agrupa a los profesionales de Atención Continuada (Apacu-CV ), a principios de esta semana hubo un acercamiento entre las partes y finalmente la dirección de Atención Primaria notificó que «por motivos extraordinarios» quedaban en suspenso los cambios en el horario de PAC que estaban previstos a partir de ayer, día 14.

Desde el principio, en Apacu-CV cuestionaron esta medida; por un lado, por llegar como una imposición de manera repentina y justo el día antes del puente del día 9 de octubre. Pero, sobre todo, al chocar con las medidas ya pactadas por la Conselleria con los sindicatos para facilitar que los sanitarios de los centros de salud puedan hacer horas extras, siempre que voluntariamente quieran, y así dar un mejor servicio a los pacientes.

Desde la Atención Primaria se confirmó ayer a Levante-EMV la suspensión de la medida, pero sin entrar en detalles sobre las razones que la habían motivado.