Canet d’En Berenguer ha abierto su primer parque infantil accesible, una instalación en la plaza de los Pescadores del paseo marítimo compuesta de columpios inclusivos y zona de juegos tradicionales para los más pequeños.

Este equipamiento consta de un barco pesquero inclusivo con diversas opciones para la actividad física y el entretenimiento, como pasarelas, rampas y puentes, que ponen a prueba el equilibrio y la destreza. Además, el parque también promueve el ejercicio mental con la zona de juegos adaptados para la práctica del ajedrez y el parchís.

El concejal de Servicios sociales, Javier Aparicio, apunta que «este proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo urbano sostenible que ha puesto en marcha Canet y que persigue, entre otros objetivos, la creación de espacios de garantía para el disfrute de un ocio equitativo. Zonas donde niñas y niños compartan su tiempo, socialicen y se relacionen sin importar sus capacidades. Espacios para la integración».

El edil destacaba la necesidad del juego para los niños y la posibilidad de practicarlo que ofrece este parque para usuarios con movilidad reducida. La instalación del parque ha contado con un presupuesto cercano a los 18.000 euros, de los que el 50 % está financiado por la Diputació de València, dentro del programa de subvenciones que la entidad provincial concede para este tipo de equipamientos.

La ubicación de estos juegos inclusivos ha implicado el traslado del parque biosaludable a otra zona colindante a la plaza, creando dos espacios diferenciados.