La fábrica de Lafarge en Sagunt, del Grupo LafargeHolcim, está suministrando cemento a uno de los grandes proyectos residenciales de la ciudad de València que, con más de 400 viviendas y veinte alturas, aspira a convertirse en un icono en el skyline de la capital, según señalan fuentes de la compañía cementera.

Desde la planta de Sagunt se están suministrando las 6.000 toneladas de cemento necesarias para la fabricación del hormigón destinado a la puesta de las losas que soportarán dos de las cuatro torres que conforman el proyecto y parte de los forjados. En total, se utilizarán 20.000 m3 de hormigón, procedentes de las plantas de Bétera y Valencia Sur, ambas, propiedad de LafargeHolcim.

Ejecutada por la constructora Vialterra Infraestructuras, S.A., que inició las obras del proyecto este año y prevé finalizarlas en 2022, esta construcción ha supuesto uno de los mayores pedidos logrados por la fábrica de Sagunt en los últimos años.

El residencial, ahora en construcción, está ubicado en el distrito Quatre Carreres, frente al hospital La Fe y con su estilo vanguardista aspira a modernizar el perfil de la capital. El complejo contempla cuatro torres de 20 plantas con viviendas diseñadas de acuerdo con los más estrictos estándares de sostenibilidad, ya que cuentan con certificado BREEAM. Precisamente siguiendo este criterio de sostenibilidad, para el proyecto se han decantado por proveedores locales como la fábrica de Sagunt y las plantas de hormigón de la provincia, por su proximidad a València, como explican desde Lafarge.