La Font de Quart despierta hoy precintada. Desde el pasado mes de julio han sido miles de personas las que han visitado este paraje natural del Camp de Morvedre. Durante los fines de semana de septiembre y octubre, La Font ha continuado registrando un aforo considerable, por ello tras la situación registrada esta última semana en la comarca y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, el ayuntamiento de Quart ha optado por cerrar los accesos a la Font. «Queremos dar a conocer la medida puesto que son muchos los ciudadanos que optaban por acudir al paraje durante los sábados y los domingos. Durante los últimos fines de semana hemos constatado aforos considerables ante lo que queremos ser cautelosos y no favorecer el contacto social», apuntaba Nestor Albert, alcalde de Quart.

Desde el equipo de gobierno de esta localidad se ha optado por controlar el uso y disfrute de este espacio, ya que la situación sanitaria está agravándose. Si bien durante las jornadas de sábado y domingo, el recinto permanecerá cerrado, con los controles pertinentes por parte de la autoridad; la Font abrirá de lunes a viernes en horario de 7:30 a 18 horas.

El Pla de l’Era de Benifairó de les Valls tampoco podrá acoger durante este fin de semana los habituales encuentros familiares o de amigos que suele registrar. «Hemos establecido el cierre de todos los edificios municipales, l’Espai Cultural el Tabalet, el Polideportivo municipal los parques infantiles y demás zonas que puedan generar algún tipo de contacto social», afirmaba el alcalde Toni Sanfrancisco. La medida impulsada por el equipo de gobierno se prolongará hasta el 9 de noviembre. «Cumplimos con exigencias sanitarias, consideramos fundamental actuar para evitar cualquier tipo de acto social», añadía Sanfranciso.

Por su parte, Faura mantiene precintados los paelleros y la zona de encuentro del Parc de la Canaleta desde marzo, asimismo la biblioteca mantiene el régimen de préstamos pero no ha vuelto a su habitual actividad como otras de las entidades municipales. «Cerramos preventivamente el pabellón multiusos y hemos intentado ofrecer alternativas al aire libre para los usuarios», apuntaba la teniente de alcalde, Consol Durán.

El Ayuntamiento de Quartell no ha desprecintado desde marzo la zona de paelleros de l’Era por ello no añadirá ahora mismo ninguna otra medida; la zona deportiva específica para las personas mayores tampoco se ha abierto al uso con lo cual, por el momento la localidad mantendrá el ritmo actual

En Sagunt en cambio, de momento no se ha tomado ninguna medida similar, como confirmaban ayer de la alcaldía. Además, los departamentos de Cultura y Juventud tenían previsto continuar con sus actividades, siempre con las medidas de seguridad para prevenir contagios.

En cuanto a Canet d’En Berenguer, la concejalía de Cultura se ha visto obligada a suspender el concierto del violinista Alasdair Fraser con la violoncelista Natalie Haas, previsto para el 7 de noviembre, porque según sus representantes «no le permiten volar a Europa», dada la situación de pandemia, tal y como comunicaba el concejal Cèsar Gargallo. A excepción de este evento, la agenda cultural se mantiene.

De alta todos los temporeros de la Casa Nueva

Hoy podrán recuperar su movilidad los más de 30 migrantes que quedaron confinados en Sagunt en el albergue de «La Casa Nueva» tras detectarse varios casos positivos en coronavirus. Tanto ellos como sus tres compañeros que fueron realojados en la vivienda de una parroquia, tras requerir asistencia médica, han recibido el alta de las autoridades sanitarias, como confirmaron desde la entidad.