Sagunt ha aprobado la tercera línea de ayudas a personas autónomas y PYMEs afectadas por la declaración del Estado de Alarma del pasado mes de marzo. En total, se van a otorgar ayudas por valor de 1. 037. 690,84 euros, un total de 669, lo que supone tender la mano a 1. 537 personas.

María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, ha destacado que «desde el minuto cero, este Equipo de Gobierno entendió que la primera necesidad en esta crisis era la sanitaria, pero la segunda era la crisis económica que se ha generado. Desde entonces hemos completado una ardua tarea donde encontramos la cooperación del personal técnico del departamento y la generosa cooperación del Equipo de Gobierno y del resto grupos políticos que, a través de sus propuestas, dieron forma y sentido a una norma que ha ayudado a paliar los efectos económicos negativos que se generaron en marzo y abril», señala la edil.

Las ayudas están destinadas a personas autónomas y PYMEs locales que se van visto afectadas por la declaración del Estado de Alarma del 14 de marzo, con el cierre de sus actividades, así como aquellas que, sin cerrar, han visto reducida en, al menos, un 50% su facturación. De estas, 500 solicitudes aprobadas corresponden a personas autónomas, 167 eran sociedades limitadas, 17 sociedades civiles, 13 comunidades de bienes y dos cooperativas. Entre las personas físicas el 46,6% eran mujeres y el 53,4% hombres.

La norma también ha destinado partidas concretas a sufragar los costes de alquiler y a apoyar a las empresas que mantuvieran los puestos de trabajo. En este sentido, 339 empresas contaban con personas asalariadas y han recibido ayudas económicas beneficiándose indirectamente 838 trabajadores y trabajadoras. De manera conjunta, estas ayudas ha alcanzado a más de 1.500 personas, aseguraba Carrera.

La concejala de Promoción económica también ha querido puntualizar que «estos datos todavía pueden sufrir modificaciones, ya que actualmente el equipo técnico está resolviendo recursos y justificaciones, por lo que la cifra total de personas beneficiarias podría sufrir alguna variación».

Anulan el mercado del Port de hoy ante las nuevas medidas

Las nuevas medidas impuestas por la Conselleria para evitar contagios en los mercados exteriores llevaron ayer a Ayuntamiento de Sagunt a anular el previsto hoy en el Port al considerar que no había tiempo para cumplirlas, si bien se han previsto retomarlos todos la siguiente semana con las medidas oportunas.