La fábrica de Lafarge en Sagunt ha lanzado la novena edición de los premios «Ponemos la Primera Piedra», una iniciativa destinada a emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen repartirá un total de 9.000 euros en dos categorías de 6.000 y 3.000 euros. Ambas cantidades se deberán invertir en la ejecución de los proyectos ganadores. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de enero de 2021.

El premio pretende reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y enfocados a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o el impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.

«En un momento complejo como el que vivimos, en el que iniciar un proyecto de negocio local se hace aún más difícil, creemos necesario seguir apoyando aquellos emprendedores que decidan hacerlo bajo parámetros como la innovación y la sostenibilidad, que permita la generación de empleo estable y un impacto social positivo», dice el director de la fábrica de Sagunt, José Luis Coleto.

El jurado de este certamen, respaldado por el Ayuntamiento de Sagunt, la Universidad Jaume I y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), valorará especialmente criterios de sostenibilidad y medio ambiente. Se tendrá en cuenta el uso sostenible de los recursos naturales y su proximidad, los principios de economía circular, la huella ecológica y que estén alineados con, al menos, uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

También se valorará el carácter innovador de los proyectos y la tecnología utilizada respecto a procesos, productos y/o servicios. La originalidad, la creatividad, la viabilidad económica, la técnica del proyecto, así como criterios socialmente responsables de impacto social.