El Patronat Provincial de Turisme ha subvencionado cuatro proyectos de la comarca con un total de 63.100 euros como parte de su programa de ayudas a las acciones de promoción turística encaminadas a contrarrestar los efectos negativos de la covid-19.

Esta iniciativa, que premia la potenciación del consumo de productos y experiencias turísticas, inyecta el máximo de 20.000 euros tanto al Ayuntamiento de Sagunt, por su proyecto integral, como al de Canet d’en Berenguer, por su campaña de playa segura. Por detrás se sitúa el Patrimonio de Naturaleza de Torres Torres, al que se ha adjudicado 13.000 euros, y el Poble Obert de Algar de Palància, que ha sido beneficiado con 10.100 euros procedentes de las arcas provinciales.

Desde la capital comarcal se explica que este dinero se ha empleado para la creación de la aplicación, así como a la campaña de promoción turística Sagunto Seguro. La concejala del área, Natalia Antonino, destaca la importancia de este tipo de subvenciones «en los tiempos en los que nos encontramos y, por eso, desde el departamento hemos trabajado desde que salieron estas ayudas para poner todo el empeño en que lleguen a paliar al máximo posible los efectos adversos que nos ha dejado esta pandemia. Como dijimos en su momento, es tiempo de que la administración esté lo más cerca y ágil posible de la ciudadanía».

Acciones realizadas

Las acciones realizadas por asociaciones y empresas fueron las visitas teatralizadas de la Ruta del Grial, realizadas con la colaboración de la empresa Celia Peris Visitas Guiadas, la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de la Asociación de Desarrollo Turístico de Sagunto o la visita al Patrimonio Industrial y cata de vino, realizadas con la colaboración de la Asociación de Guías del Camp de Morvedre , los comercios y hostelería pertenecientes al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de Sagunto (Sicted) y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Camp de Morvedre.