El portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt, Quico Fernández, reclama a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que el ejecutivo de Pedro Sánchez incluya en los presupuestos y ejecute los proyectos pendientes, algunos desde hace años, para Sagunt y la comarca. Tras recordar la reciente vista de Calero a las obras del Grau Vell, Fernández recordó tres cuestiones «ahora que estamos en período de presupuestos, porque ella representa al Gobierno en la Comunidad Valenciana».

En primer lugar, según el nacionalista, «está la cuestión de la desaladora. Creo que ya ha llegado el momento de decir basta. La desaladora ha tenido un sobrecoste que nunca ha reconocido el ayuntamiento y es de justicia que sea asumida por el ministerio. La delegada del gobierno tendría que hacer un trabajo de negociación para que la desaladora de Sagunto y también otras pendientes sean asumidas por el ministerio. Tenemos infrafinanciación y también una infrainversión importantísima y no creo que sea justo que el ayuntamiento y los vecinos paguen el coste de la desaladora».

En segundo lugar, recordaba el proyecto para cubrir las vías del tren a su paso por Sagunt con una especie de losa, como hizo Oviedo, para así construir encima y permeabilizar la ciudad, puesto que las vías son una barrera arquitectónica. «Es el momento de insistir de nuevo», decía tras recordar que ese proyecto se impulsó con él como edil de Urbanismo y Calero como alcaldesa.

Por último, reclama «una inversión de poco presupuesto como es el acceso norte a la autopista. No puede ser que una ciudad de la importancia logística e industrial como Sagunt para acceder a la AP-7 deba volver atrás por la autovía de Aragón para entrar a la altura de la Pinada».